Paloma

inquilino/a

Rescindir del contraro
El viernes firme un contrato de alquiler...ingenua de mi m dijeron que aún quedaban cosas x recoger d los antiguos inquilinos pero que él lunes estaria todo listo para entrar a vivie..eso si, deje pagada a la agencia, mes en curso, fianza y mes de ellos....
Estando q miércoles sigue habiendo cosas en la casa de la anterior inquilina y...hay desperfectos en la puerta, que hasta ayer no vi (tanto tirador como picaporte de la puerta de la calle están rotos) con lo que la casa no esta apta para entrar como me dijeron, mi pregunta es: "puedo rescindir él contrato por incumplimiento del mismo y recuperar las tres cuotas?" porque firme a día 29 y estando hoy a día 3 aun no se nada...
  • Preguntado por: Paloma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una vez firmado el contrato, ya solo puede ser resuelto por acuerdo entre las partes o por orden judicial. Y para eso necesitará contratar abogado y procurador.
    Le va a merecer más la pena arreglar ese picaporte.
    Respecto a las cosas que haya dentro del piso, si no están detalladas en el inventario, simplemente... no existen.
    Saludos   Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si llegáis ambas partes a un acuerdo si, de forma unilateral no.
    Dudo mucho que la agencia esté dispuesta a devolver sus honorarios.
    Hay que ver el contrato para saber si tienes alguna posibilidad de recuperarlo todo ante un juzgado.