David

inquilino/a

Fuera del piso por reformas y finalización del contrato
Hola a todos, A primeros de marzo mi agencia inmobiliaria me comunican que debo dejar el piso en menos de una semana por motivos de las obras integrales de la estructura de la finca y del piso.    En principio serían tres días, luego un mes, luego mes y medio y por ultimo, gracias a que hable con el arquitecto, son cuatro meses fuera del piso.   A finales de mayo terminará mi contrato pero yo aun sigo viviendo fuera del piso con mis muebles en el mismo y con todos los servicios básicos a mi nombre. Ya que no vivo en el piso no he estado al tanto de que la agencia me ha enviado un burofax en el cual aparentemente se me comunica que no extenderán mi contrato.   He hablado con  uno de los asesores del habitatge de Barcelona, un organismo que ayuda a inquilinos afectados, los cuales me han dicho que en un principio un burofax es una notificación oficial que aunque el inquilino no lo recoja  este tiene un caracter oficial y queda por sentado que el inquilino ha sido notificado, sin embargo, debido a la extensa correspondencia que he mantenido con la agencia inmobiliaria donde se me obliga a dejar el piso por reformas y los emails que he recibido del arquitecto informándome del estado del piso y del tiempo estimado que tardaran en repararlo, la abogada me ha dicho que ya que la agencia sabe que no vivo en la finca, se han portado de mala fe al enviarme ese burofax, y que, ya que oficialmente no vivo en el piso ni tengo acceso al mismo temporalmente, ese burofax carece de legalidad, y ya que nunca me pidieron por una dirección de contacto para notificarme  pues el contrato de mi piso se reanuda automaticamente por otro año mas.
Quería saber si alguien tiene una experiencia como la mía o si alguien tiene alguna sugerencia.  en unos díuas mi abogado enviará un burofax a la agencia completamente redactado con lenguaje legal y con la legalidad del caso.   La agencia nunca me re ubicó en otro piso y nunca me han ayudado con los gastos extras que he tenido, de momento sigo pagando por internet agua y electricidad a parte que estoy viviendo en pisos compartidos de los cuales la agencia no esta corriendo con los gastos.
Gracias a todos por leer y por vuestras sugerencias.
saludos, D.
  • Preguntado por: David
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David su exposición es algo kafkiana, está pagando por un piso en el que no vive y su interlocutor es una agencia que se llama andana. Es dificil aconsejarle lo que debe hacer en este momento, puesto que no sabemos lo que vd quiere hacer ahora, ya que debería haber exigido responsabilidades a su casero y olvidarse de la agencia que, según su relato, está actuando con bastante falta de profesionalidad. Pedro Hernández Olmo, abogado