carocbcn

inquilino/a

¿Me pueden exigir unos gastos de cobranza cada mes por el pago del alquiler?

el administrador de fincas me añade un coste de 5 euros cada més por pagar el alquiler. me dice que me los cobrará igual si hago una domiciliación o si voy cada més a la oficina a pagarlo.

en el contrato ponen que en caso de domiciliación tengo que asumir los gastos pero no ponen nada si voy al despacho directamente a pagar.

alguien me puede ayudar, gracias.

  • Preguntado por: carocbcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carobvn:

    Los honorarios del administrador de la finca por la gestión del alquiler debe ser satisfecho por quien contratara sus servicios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con base en la LAU no parece posible exigir esos gastos el problema es que no le admitan el pago sin esos gastos en cuyo caso tendrá que consignar los alquileres judicialmente

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.