rumar

casero/a

¿Cuándo nos tienen que pagar la renta si el alquiler lo gestiona una gestoría?
Hola a todos, somos unos caseros y acabamos de alquilar un piso a una pareja a través de agencia. En el contrato pone que el inquilino pagará la renta entre los días 5 y 7 de cada mes. La gestoría nos dice que a nosotros nos ingresará el dinero sobre el día 19 de cada mes por lo que cobraremos cada 24 de cada mes.¿no deberíamos cobrar como caseros entre los días 5 y 7 aunque nos lo gestione todo la gestoría? Muchas gracias
  • Preguntado por: rumar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debiérais haber firmado un contratocon la gestoría en el que se especifique, entre otras cosas, eso.
    Dices que os ingresarán el día sobre el día 19 (¿por qué tan tarde?) y que lo recibiréis sobre el 24 (os toman el pelo, si ingresan el 19, lo recibís el 19, y si lo que hacen es una transferencia, la recibiríais el 20 valor 21.
    Así que os recomiendo que lo pongáis por escrito porque a priori eso que os dicen no me parece de una empresa que sea trigo limpio.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendrán que aclarar ese punto con la gestoría, comprobar qué han pactado con ellos. Lo normal sería que ustedes recibieran la renta directamente, y por lo tanto en los días indicados en el contrato. Pero si han pactado con la gestoría que ellos cobran y deducen los gastos (comunidad, reparaciones, etc.) tendrán que aclararlo con ellos. No es una pregunta que nadie más les pueda responder.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    rumar,

    Creo que deberíais empezar por leer el contrato que, al parecer, habeis suscrito con vuestra gestoría. Me da en la nariz que es un contrato "raro".

    Lo habitual es que las inmobiliarias, una vez hecho el contrato, cobren sus honorarios al inquilino y/o al propietario, y ya no toquen más el dinero que va del uno al otro.

    Parece que vosotros, lo que habéis contratado es una gestoría para que os administre vuestrro piso. En principio será de aplicación lo que ponga ese contrato. Si vulnerase alguna norma de obligado cumplimiento, esa cláusula sería nula, pero eso ya es materia de abogado (Yo no lo soy).

    Ramón Ruiz.