wuming

inquilino/a

Los m2 no corresponden con el anuncio y problemas con el agua y ruidos.
Saludos,
me acabo de mudar a un piso de 60m2 que anunciaban por 600?. Hemos medido el piso y tiene 45m2 incluyendo una pequeña terraza. Cómo puedo reclamar? Qué derechos me corresponden? Puedo esigir que baje al precio real de m2?

A parte de eso una de las habitaciones (tiene 2) y el piso se alquila anunciando que se puede comparti), , pero el hecho es que debido a una problemática con la presión del agua cada vez que se debe usar el agua caliente se debe prender una bomba (cosa que tampoco se nos avisó). El caso es que en el piso del vecino tienen ubicado el motor justo en mi habitación (el piso es compartido y es la única habitación disponible) y la bomba suena a cualquier hora, causándome problemas de insomnio.

Y también hemos descubierto que la puerta de entrada al edificio no tiene cerradura y que el seguro ya no la cambia de las veces que se ha roto. También hay problemas de impago de los gastos de escalera por gran parte de la comunidad, por lo que nadie se hace cargo de la cerradura (parece que hay alguien que cada vez que se pone una nueva la quita). Cuando entramos se nos dijo que se tenía que arreglar. Esto causa un problema grave de seguridad, que se traduce, como dicen algunos vecinos, en robos con bastante frecuencia.

Qué puedo hacer? La situación es desesperante. Muchas gracias.
  • Preguntado por: wuming
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo lo que te hayan dicho de palabra, no existe, lo único que vale es el documento del contrato, en base a él, reclama lo que puedas o aplica las soluciones dadas por Amparo BB
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacer tres cosas.
    1. Comentar todo esto al arrendador a ver si acepta dar por terminado el contrato por las buenas.
    2. Contratar a un arquitecto o aparejador que redacte un informe pericial de inhabitabilidad de la vivienda y demandar en el juzgado el fin de contrato, y confiar en que el juez (dentro de 4 o 5 meses) le de la razón, o
    3. Esperar a cumplir seis meses y marcharse a otra parte.

    Suerte