SAYRA

inquilino/a

¿Es normal que me cobre la inmobiliaria 400 € + IVA por cambiar de titular el contrato de alquiler?

Necesito cambiar el contrato de nombre de mi pareja al mío para poder pedir la ayuda y en la inmobiliaria me dicen que eso cuesta 400€+IVA. ¿No es abusivo?

  • Preguntado por: SAYRA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sayra,

    A mi me parece una aberración pretender cobrar 400 euros por algo asi.

    30 o 40 euros vale.

    60 ya es caro

    ponte en contacto con el propietario, explicale la situación y dile que sino no te deja otra que buscar otro piso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como le he explicado anteriormente, el cambio que proponen de titularidad es la realización de un nuevo contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • SAYRA

    inquilino/a

    Una mensualidad no es ya que el piso cuesta 700€. y digo yo, ¿honorarios a santo de que?si el piso ya lo tienen alquilado y ya los pagamos en su dia?

    • Respondido por: SAYRA
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo que están cobrando un nuevo contrato, con lo que estarán cobrando una mensualidad + iva, que són sus honorarios.

    Nadie le obliga a aceptarlo, si lo encuentra abusivo no lo firme.

    Yo encuentro abusivo que quiera cambiar el titular del contrato para pedir una ayuda a la cual, legalmente, no tiene derecho. Tendría derecho al 50%, y eso lo puede pedir con un empadronamiento y la autorización de su pareja. Pero... cobrar la mitad de la rbe le interesa?

    • Respondido por: Crazyh