yayiterita

inquilino/a

Después de 3 semanas de haber firmado mi alquiler, la inmobiliaria (arrendador) me sube discrecionalmente 20 euros de gastos

Me acaba de pasar algo y me siento timada.Hace 3 semanas he firmado mi contrato de alquiler. El arrendador es la propia inmobiliaria con la que he formalizado el contrato. Mi alquiler son 350 y 60 euros mensuales fijos de agua + luz independientemente del consumo real, digamos que es como una estimación media que cada 6 meses te van revisando y si te excedes o sino llegas te cobran la diferencia.

¿La sorpresa? hoy me ha llegado una carta diciendome que debido a la subida de la luz esos 60 euros suben a 80! así, sin mas, sin ningun tipo de jusitifcación ni motivación. Que yo sepa ha subido un 3-4%, y según la cantidad arbitraria de 20 euros que me añaden me estarían aplicando una subida de casi un 25%

¿reclamaríais con algún tipo de argumento sólido? ¿lo considerarias engaño o timo de suficiente entidad como para negociar algún tipo de modificación o rescisiñon del contrato? Muchas gracias a quien se anime a responder,necesito algún tipo de opinion/asesoramiento para hacer frente.

  • Preguntado por: yayiterita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yayiterita:

    Por los datos aportados, parece que la propiedad ostenta la titularidad de los suministros y que, además, tiene sucrito el sistema de cuota fija mensual. En caso de que esta hipótesis sea correcta la cuantía pactada se verá incrementada o disminuida semestralmente en función del consumo realizado.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Depende de si en el contrato se indica que el importe de los 60 euros de agua y luz se actualizará con futuras variaciones del importe del consumo y en la forma que se hará.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Depende de si en el contrato se indica que el importe de los 60 euros de agua y luz se actualizará con futuras variaciones del importe del consumo y en la forma que se hará.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No le des muchas vueltas, simplemente paga lo que consta en tu contrato. Es una provision de fondos que posteriormente debe compararse con el consumo real, para lo que necesitaras que te exhiban las facturas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es