alex

inquilino/a

Vecino que molesta con el humo de su tabaco
Buenas,
Tengo un vecino (en realidad es del edificio contiguo, pero su balcón está junto al mío y tan solo medio metro más alto) que sale a fumar a su balcón y desde hace tiempo que lo sufro porque el humo se cuela en mi piso. Cuando lo noto cierro ventanas y balcón, pero el humo ya me entró y me molesta mucho (soy asmático). Según el viento, la ceniza también se me cuela ya sea en mi barandilla, en mis plantas (que a la postre son culinarias, con lo que su ceniza me cae en lo que luego usaré para cocinar) o en la ropa que tengo tendida (que acaba pillando olor a tabaco recién lavada). Le he pedido varias veces que al menos use un cenicero, pero no tiene intención de hacerlo.  Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer? El está en su casa y puede alegar que es libre de fumar en su balcón, pero me está causando un perjuicio y una molestia en mi propia casa.
Muchas gracias
  • Preguntado por: alex
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Por lo que cuenta, su situación más alla del dialogo tiene dificil solución, la libertad de las personas finaliza cuando choca con la de las demás, pero llegar a demostrar que existe un abuso de derecho en la situación que describe me parece un tanto complicado...
    Si realmente es algo insoportable y el dialogo no funciona, trate de exponer el asunto a algún abogado de su entorno, aunque le repito que poca solución le veo más que el entendimiento.
    Un saludo.