Maria

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler
Mi pregunta es:El primer año la inmobiliaria me hizó un contrato de 1 año y no se ha renovado.Y ya llevo 2 años de alquiler y la dueña del piso quiere que me vaya por que tengo perros en el piso,como en el contrato no pone nada de mascotas y no nos quiere devolver la fianza pues como se debe el agua que gastamos lo vá pagando de la fianza.Es legal que quiera echarnos sin contrato?gracias y un saludo
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Maria,
    Si no pone nada en el contrato, puedes tener los perros.
    Si tienes contrato, ya que el contrato se renueva automáticamente hasta cumplir 3 años, pudiendo tu, abandonarlo con el preaviso de 30 dias y sin penalización.
    Al cumplir el tercer año, la arrendadora podrá exigirte que te vayas siempre y cuando te preavise con 30 dias al cumpleaños del contrato, si no lo hace, seguirá renovandose por periodos anuales hasta que haya dicho preaviso.
    Las condiciones del primer contrato son las que prevalecen, solo podrá subirte el ipc anual.
    Te he alegrado el dia eh??