Patricia

casero/a

Unificar viviendas
Hola, tengo dos casas q están pegadas, osea puedo cruzar de una a otra por el intwrior.Una la compramos mi marido y yo y otra se la dejo mi suegra a mi marido. Como podria hacer para unificarlas y así pagar un solo impuesto, recibo de luz, etc.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Como le han indicado, para unir las dos viviendas se requiere hacerlo tanto físicamente (obra) como legalmente (en la documentación).
    Para unificar legalmente, necesitará:
    Unión urbanística: Requiere de licencia municipal, por lo que necesitará un proyecto de un técnico (arquitecto técnico superior) que proyecte la modificación adecuándose a la normativa vigente y, con el proyecto, modificar las instalaciones y acometidas con las compañías de suministros.
    Unión civil: Desde un punto de vista civil, requerirá: - Confirmar posibilidad estatutaria de unir las viviendas. En caso contrario, se requerirá una mayoría cualificada. - Realizar una escritura de unión de los inmuebles, procediendo a la nueva descripción del conjunto. - Inscribir en el Registro de la propiedad correspondiente.
    Si lo desea, nosotros podemos ayudarle con los trámites legales.

    Un saludo, www.desalvador.es info@desalvador.es

    Unión civil:

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Para poder llevar a cabo la unificación necesita una unión física y una unión legal...teniendo ambas una serie de requisitos que cumplir. Mirar los Estatutos de la Comunidad para ver si lo permiten o en caso contrario solicitarlo en Junta el permiso, licencia administrativa-en su caso-, escritura para el registro, alteración catastral....
    Lo mejor es que pida asesoramiento para que le faciliten los tramites.
    De todas formas, piense bien si le interesa realmente la unificación a efectos legales- posibilidad hipotecar, vender...-
    Un saludo