¿Tiene obligación...

enriqueta

inquilino/a

¿Tiene obligación la comunidad de limpiar al menos una vez al año el garaje?
Buenos días
Llevo 4 años viviendo en un piso de alquiler, con cochera comunitaria, en la que cada dos por tres las tuberías de desagüe de toda la porquería gotean, con el correspondiente mal olor y la insalubridad que ello provoca, ya que el suelo de la cochera no puede estar en peor estado. A mi coche recientemente le ha caído una buena lluvia de porquería y tras denunciarlo a la comunidad de vecinos le pusieron arreglo de un día tan sólo, porque al siguiente otra vez....El suelo no puede estar más insalubre y el olor es insoportable. Hemos reclamado tanto nosotros como inquilinos como mi casero como propietario, que se ponga solución de una vez por todas, y que por supuesto, se proceda a la limpieza de las cocheras, pero no nos hacen ni caso. ¿Qué podemos hacer? ¿Están obligados por ley a limpiar las cocheras una vez al año al menos?
Gracias!
  • Preguntado por: enriqueta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enriqueta las obligaciones de la Comunidad son las que establece el art. 10 de la Ley de Propiedad Horizontal y lo que vd describe podría encajarse en : Tendrán carácter obligatorio: Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal,

    Sin embargo ha de ser el dueño, su arrendador, quien exija a la Comunidad el cumplimiento de esa obligación.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/