Discriminación po...

Marcos

inquilino/a

Discriminación por perro de asistencia
Buenas tardes. Llevo en la odisea de busca un piso en alquiler una semanas y sinceramente, me está resultando imposible. Soy un hombre que vive con un perro de asistencia debido a mi discapacidad, que no explicaré aquí puesto que considero irrelevante e innecesaria para el caso. Me estoy encontrando con muchos caseros que se niegan alquilarme el piso en cuanto les comento que tengo un perro de asistencia. He llegado al punto de, estar con el contrato en las manos para firmarlo y comentárselo al propietario para que después no haya ningún malentendido y que me lo rompiese en mi cara, alegando que los 'perros destrozan las casas'. Me siento totalmente decepcionado por esta discriminación, ignorancia y falta de empatía. Me resulta completamente increible que en pleno año 2017 se siga juzgando así a los inquilinos con perros, pero sobretodo a PERROS DE ASISTENCIA.  Cabe mencionar, que no es una mascota, es parte de mi día a día, y me ayuda a contrarrestar mi discapacidad. Es un perro con toda su documentación al día y adiestrado. ¿Pueden discriminarme de esta forma? ¿Puedo denunciar al propietario de dicho piso que me rompió el contrato justo antes de firmar por discriminación?
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No todos lo propietarios somos así, siempre hay que ir con la verdad por delante para que a última hora no te ocurra que el propietario no acepte firmar el contrato. Es difícil encontrar pisos que acepten animales de compañía, pero no imposible, si sigues buscando lo encontrarás.