JJ

inquilino/a

Termino mi contrato de vivienda de 1 año y el dueño no quiere renovarme
Me ha escrito un mail el dueño y me dice que me mandará un burofax diciéndo que no se prorroga el contrato y que no tiene prisa en que me vaya del piso pero que si me quedo más tiempo me haría uno nuevo.

¿Esto puede hacerlo? ¿No puedo yo seguir prorrogando el contrato? Tan sólo llevo un año viviendo aquí.

Sospecho que al estar en Mallorca lo que quiere es echarme para alquilarla en plan vacacional.

  • Preguntado por: JJ
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Te aconsejaría que respondieras al burofax del arrendador exponiendo tu postura.
    Si lo deseas, nosotros podemos ayudarte. Estamos en Palma de Mallorca.
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    tOTALMENTE DE ACUERDO CON nUBE
  • Nube

    inquilino/a

    No le des permiso, ni a él ni a esa "gente suya". Te ahorrarás problemas. Mientras estés pagando el alquiler es TU vivienda, no tiene derecho a entrar ni a dejar entrar a nadie.
    Si necesitara la vivienda para sí mismo o para un familiar de primer grado te lo tiene que notificar fehacientemente (mediante burofax, por ejemplo) 2 meses antes de que la vaya a necesitar. Pero si llega ese caso consúltanoslo antes de hacer nada.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • JJ

    inquilino/a

    Hoy me ha escrito un whatsapp pidiéndome permiso para entrar en mi piso a enseñarlo a "gente suya".

    Si fuera el supuesto de que lo requiere para un familiar directo... ¿Como me lo debería comunicar?
    • Respondido por: JJ
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    No cambia en nada tu situación, la prórroga hasta los 3 años es obligatoria. Haz caso Amparo, PUEDES y DEBES cambiar el bombín.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • JJ

    inquilino/a

    Hoy he recibido un Burofax con el siguiente texto:

    NOTIFICACIÓN DE AVISO DE FIN DE ARRENDAMIENTO:

    Blablabla, dicho contrato de arrendamiento se de por finalizado, sin excusa ni demora alguna, debiendo realizar ambas partes el debido pase de eucnetas respecto a suministros de la vivienda y devolución de la fianza dada por el arrendatatio.

    Cambia esto en algo mi situación?

    No cambié la cerradura, puedo hacerlo, debiera hacerlo?
    • Respondido por: JJ
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato para uso de vivienda, se prorroga obligatoriamente para el propietario hasta que alcance una duración mínima de 3 años.
    Cambie el bombín de la cerradura si no lo hizo al entrar.