MARIA

inquilino/a

Sustitución mampara
Soy inquilino desde hace un año en una vivienda con 2 estudiantes más  (los otros hace 4 y 3 años que están alquilados) en Madrid.  Ahora la casera nos pide más de 650 euros para cambiar la mampara de la bañera (que es a medida, pero cuyo precio parece muy desproporcionado) (la vivienda es muy antigua, tiene lo básico y de bajo coste) no le hemos dado ningún golpe a la mampara, cuando yo entré ya se enganchada, funcionando mal hasta no ser manejable. Tal como está el resto de la vivienda, una cortina de plástico podría dar el mismo uso. No entiendo el elevado importe y sobre todo... ¿NOS CORRESPONDE A LOS INQUILINOS?
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las reparaciones y sustituciones en una vivienda arrendada deben atenerse a lo previsto en la ley, corresponde al inquilino la reparación de lo causado por uso inadecuado y las pequeñas reparaciones (+/- 200euros) todo lo demás al casero