Helena

inquilino/a

Alquiler y animales de compañía
Hola, En un a unción de piso en alquiler no indicaba nada sobre no poder tener animales de.compañía. Se hace reserva sin documento firmado (todo por email) con la agencia. Cuando me pasan copia del contrato y de lo que tengo que llevar de dinero para pagar, leo que no aceptan animales de compañía. Yo les aviso que si tengo y las fincas dicen que me devuelven el dinero de la reserva porque los propietarios no quieren.  Me tienen que devolver el doble por haberme avisado? En los anuncio que ponía no animales ya queda claro. Les ofrecí conocerlas y referencias de mis caseros y nada....  Me podéis ayudar a saber si deben devolverme la cantidad duplicada? Tengo el anuncio guardado en html para poderlo demostrar y los mails.
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Helena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • eternaldeath

    inquilino/a

    Hola Helena, cuando se tiene mascota, si no pone nada en el anuncio, normalmente se pregunta a quien te enseña el piso, sea inmobiliaria o propietario, tú eres quien tiene la mascota. A veces, sino aceptan, puedes decir que si es pequeño (como en mi caso) y/o no causa daños, les intentas dar a entender que no hace nada malo y está bien educado, etc, puedes dejar el doble de fianza o un 25 o 50% más de fianza, para que se queden más seguros, eso es lo que yo hice. A mi eso me pasó en los dos pisos donde he vivido hasta hoy, más de 8 años ya, y eso que ninguno aceptaban mascotas... Lo mejor siempre es comentarlo, a veces si son reticentes y es que no pues no tienes otra que no alquilar ese piso, por mucho que te guste, pero si te gusta lo mejor es preguntar sino hay nada claro por ninguna parte en el anuncio... No tienen porque ponerlo, las cosas van así, por desgracia, ya que si fueras con un bebé o niño pequeño que pinta las paredes y quizá haga más destrozos que tu mascota no te dirán nada.
    No tienes derecho a que te devuelvan el doble, pero si realmente te gusta el piso, siempre puedes convencerles y decirles que dejas una fianza extra, o hacer una clausula a parte, por ejemplo, que si hay algún destrozo por parte de la mascota lo repares tú, o les paguesun tanto por ciento...creo q si hay diálogo hay veces que puede haber solución :)
    Suerte!
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el compromiso de alquilar el piso es sin arras penitenciales, no tienen que devolverte el doble de lo entregado.