JaIME

inquilino/a

Electrodomestico en mal estado, ahora no quieren devolver la fianza ¿No se deberia tasar el valor de la nevera vieja?
Buenas. Hace casi un mes que mi pareja y yo abandonamos el piso de alquiler. A los 15 días de haber abandonado la vivienda, la casera nos informa que, debido a que la nevera se ha oxidado, ha comprado otra nueva y que nos descuenta el precio de la nueva de la fianza. La nevera cuando entramos ya tenía 3 años. La pregunta es: ya que no nos ha dejado reponer a nosotros la nevera, no se deberia tasar el valor de la nevera vieja y de ahí descontarlo de la fianza o tenemos que asumir el coste de la nevera nueva? Un saludo
  • Preguntado por: JaIME
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Parece que el arrendador se aprovecha de la situación. No debería descontaros la nevera de la fianza. si cunado entrasteis tenía 3 años no puede ser que este oxidada.
    Podéis reclamar la fianza en un juicio verbal.
    http://www.abogadoarrendamientos.com

    Lee este artículo  http://www.abogadoarrendamientos.com/condiciones-no-devolver-fianza-arrendatario-desperfectos-vivienda/
  • Rafael Apolo

    profesional

    En mi opinión, si Udes. no tienen la culpa de que la nevera se haya oxidado, no tienen que abonar nada por el deterioro de la nevera, el cual se debe al paso del tiempo. El arrendador debe devolverles íntegramente la fianza entregada.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.
    Si no se firmó nada, la ley entiende que el arrendador acepta el estado de la vivienda, y por lo tanto, tiene que devolverle el 100% de la señal, excepto consumos de suministros.