Alicia

inquilino/a

Limpieza del piso
Os comento a ver si podéis ayudarme. He estado un año viviendo en alquiler, y el contrato se terminó en junio. Al irme, limpié la casa de arriba a abajo (puertas, azulejos etc) y la inmobiliaria vino a ver el piso y entregué las llaves (me mudaba de provincia). Ahora, la propietaria ha descontado dinero de la fianza sin decirme ni media porque dice que la cocina necesitaba un repaso. Yo le dije (bueno, a la inmobiliaria, porque la propietaria se niega a ponerse en contacto conmigo) que si se requiere una limpieza profesional que vaya a cargo de la propietaria, porque yo dejé el piso en perfecto estado de uso (quitando el posible desgaste que pueda generar el vivir un año en un piso). Yo no soy profesional, pero el piso estaba limpio. Pero lo que me molesta en sí es que la casera haya cogido el dinero de la fianza sin consultarme y además se niega a hablar conmigo. ¿Tengo que pagarlo? ¿Puedo exigirle que me devuelva el dinero? Muchas gracias
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    inquilino/a

    Firmé un documento que dejaba constancia de la entrega de las llaves, pero poco más. En el contrato quedaba estipulado lo normal en estos casos, entregar el piso en buenas condiciones, y el piso estaba tal y como me lo entregó, sin ningún tipo de desperfecto. La casera no me ha entregado ninguna factura de limpieza ni se ha dignado a ponerse en contacto conmigo en ningún momento (y la inmobiliaria no puede pasarme su contacto sin su consentimiento), además que la inmobiliaria se lava las manos, así que ¿a quién reclamo? ¿Puede la casera coger el dinero de la fianza sin que yo pueda decir nada al respecto? Como ya tiene el dinero parece que se desentiende, pero no me parece justo.  Muchas gracias
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alícia supongo que al entregar las llaves firmó un documento que le sirviera de justificante de esa entrega, el casero puede reclamar lo que se hiciera constar en ese documento