Pedro

inquilino/a

Seguro arrendatario
Un saludo Mi hijo ha arrendado un piso con otros dos chicos, como estudiantes. Tiene pensado sobscribir un seguro que cubra aquellas contingencias que puedan surgir de su vivencia en ese piso y que la arrendadora ha advertido en una cláusula del contrato de alquiler, serían responsable de un posible siniestro y sus consecuencias. Mi pregunta es: el seguro que debe contratar es el que contrataría como si el fuera el dueño o uno que solo cubra los  posibles siniestros que puedan surgir por alguna negligencia?
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un seguro específico para inquilinos que cubra, en caso de accidente o
     negligencia,  además de los daños a sus cosas, los daños a las cosas
    del casero o de los vecinos. Casi todas las compañías lo tienen y el precio viene siendo de poco más de 100 euros al año.
    Por ejemplo este de MM  https://www.mutua.es/seguros-hogar/alquiler/
    Pero pregunte a su propia compañía porque este producto se ha ido generalizando.