Sofia

inquilino/a

Se queda la fianza por decir que e incumplimiento de contrato
Buenos dias, me iba a retrasar un dia en el pago del alquiler (por problemas laborales) y se lo comente a mi casero. Este empezó a decirme que ya no hacia falta que le pagara y que me marchará ya. Vista la situacion (ya que tambien me habian dicho que buscara otro piso, por que este lo iban a poner en venta) y pasando de malos royos, le dije que me diera unos dias para recoger todo, buscar otro piso y antes de finalizar el mes estariamos fuera. Me dice que vale, que le avise un par de dias antes para poder venir, y asi me cobrara solo los dias que haya estado (Por desgracia esto ultimo me lo dijo por telefono). Como lo acordado dos dias antes de salir le digo que en dos/tres dias saldremos del piso para darle las llaves. A lo que este me responde que el contaba con que nos quedariamos el mes entero y que no puede venir hasta entonces. Que le deje la llave en el buzon y ya hablariamos. Le llamo (para decirle si quiere se la deje a algun vecino mejor y para saber si necesita fotos al marcharme o algo. Me dice lo que hacer con las llaves, que las fotos no hacian falta y que como he incumplido el contrato, no me devolvera la fianza (dos meses). Yo le digo que la finza es para reparar desperfectos que yo haya ocasionado o por si le dejo la casa en mal estado. El me dice que si yo incumplo el contrato tambien se la puede quedar. Que puedo hacer? No he estado ni 10 dias desde que me dijo que me marchara.
  • Preguntado por: Sofia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sofía lo que puede hacer dependerá de lo que pueda probar de todos esos "le digo" "me dice". Debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Tenga en cuenta que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.
    Pedro Hernández Olmo, abogado