Nykam

inquilino/a

Se ha vendido la casa que alquilamos
La propiedad que alquilamos se ha vendido y los nuevos propietarios nos piden salir. Durante el tiempo que hemos alquilado hemos pagado siempre nuestro alquiler durante los primeros cinco días del mes. Tenemos 4 hijos.  Unos amigos me dicen que mientras no encontremos una propiedad con características similares dentro del mismo precio y zona, al tener niños y haber pagado siempre a tiempo, no nos pueden hacer salir de la propiedad. Aunque mi idea es poder encontrar algo lo antes posible, no lo veo muy fácil, y quisiera saber si la información que se me ha facilitado es correcta y aunque la venta se haya efectuado y seguimos pagando a tiempo al nuevo propietario, podemos quedarnos hasta que encontremos casa o si nos pueden obligar a salir
Muchas gracias !.
  • Preguntado por: Nykam
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es lo que hay... lo que le han dicho sus amigos... pura invención.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arrendamiento es posterior a 1995 y anterior al seis de junio de 2013, tienen ustedes derecho a estar ahí hasta que el contrato cumpla 5 años aunque el dueño sea otro.   Si el arrendamiento comenzó a partir del 6 de junio de 2013 y no se inscribió en el registro de la propiedad  el arrendatario (usted) podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, a contar desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito de recuperar la vivienda.   Durante esos tres meses deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al nuevo dueño.    Podrá exigir, además, al vendedor (el antiguo dueño)  que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen ( por ejemplo: mudanza, gastos de inmobiliaria?)
    Saludos  Papeleos Alquiler