Maria

inquilino/a

Reserva y fianza de un piso sin llegar a firmar contrato
buenos días! Si me pudieran ayudar. He reservado un piso de alquiler con una fianza, y no he firmado el contrato.  todavía no he entrado en el piso y he avisado con 10 dis de antelación que ya no necesito ese alquiler. La dueña no me quiere devolver la fianza. Que puedo hacer??? Muchas gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
Maria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Coincido con las intervenciones anteriores, debe verse el documento que usted firmo al hacer la reserva del piso.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Roberta Denise

    inquilino/a

    Hola, a ver si alguien puede responderme.  Yo encontré un piso y en un momento de desesperación le dije si me lo podían reservar, la mujer me dice que sí pero yo tendría que depositarle el valor de un alquiler, me sorprendí, pero estaba apurada y lo deposité. Ella no me explico nada ni ninguna condición, y yo al decir que ya no lo quería ella me dice que si ya no quería el piso no me iba a devolver el dinero de la reserva, yo entonces digo sigo enfrente, no paso 10 días fui a leer el contrato y me aparece que no aceptan mascotas y no me lo habían dicho tampoco y digo que no podría quedarme y otra vez me dicen que así pierdo el dinero que les había dado. Mi pregunta es¿¿ hay como recuperar ese dinero?? Gracias, y ll siento por el testamento que escribí
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Hola Maria, He contestado en otro post a la misma consulta: Dependerá de lo que conste en el documento que hicisteis a la hora de reservar.  Te paso el link de un compañero abogado que hizo un artículo al respecto
    http://www.abogadosparatodos.net/devolucion-de-la-reserva-o-senal-de-un-piso-en-alquiler/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me reitero en mi anterior respuesta.
  • Maria

    inquilino/a

    Solo existe el recibo del banco que escribí "reserva fianza" no hay ningún documento ni contrato. Se puede hacer algo sin existir contrato??
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    Las "reservas" se pierden si el contrato no se formaliza por deseo del inquilino.
    Si por el contrario es una FIANZA se entiende que el contrato EXISTE y por tanto hay que cumplir seis meses como mínimo.
    Habrá que ver cómo se documentó su caso.  Pero lo menos malo que puede pasarle es perder la reserva.
    Papeleos Alquiler.