David

inquilino/a

Renovar contrato
Hola estoy en alquiler en una casa desde mayo del 2013 .hicimos un contrato por un año .y desde entonces no hemos renovado el contrato. Ahora me dice que quiere subir el alquiler. Esta en su derecho?
  • Preguntado por: David
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
MaríaM ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cierto Nacho jajaja ayer estaba yo más espesa de lo habitual
  • nacho

    nacho

    casero/a

    el consultante dice que lleva desde Mayo de 2013 o sea que en mayo de 2018 se cumplieron los 5 años y si no hubo aviso de renovar el contrato o finalizacion de contrato se ha prorrogado por 3 años mas.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que darnos la fecha exacta del contrato y de la comunicación recibida del arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nacho,  si el contrato cumple cinco años en mayo,  y le han avisado a tiempo, o llegan a un acuerdo o se termina.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Y a su pregunta , Ahora me dice que quiere subir el alquiler. Esta en su derecho? No, solo podrá actualizarle la renta mediante el IPC en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su contrato al ser anterior al 6 de junio de 2013 se ha prorrogado hasta el 2021 Artículo 10. Prórroga del contrato.

    Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha determinación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.  Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada la antigüedad de su contrato, el arrendador puede decidir no prorrogarlo y le ofrece otro nuevo a un precio diferente cosa que usted puede aceptar o no. Si no lo acepta dada la antigüedad de su contrato, el arrendador puede decidir no prorrogarlo y le ofrece otro a un precio diferente cosa que usted puede aceptar o no. Si no lo acepta su arrendador tendrá que buscar otro inquilino y usted otro piso
  • MaríaM

    inquilino/a

    Creo que según la LAU solo puede revisar el alquiler de firma anual y según las variaciones del ipc
    • Respondido por: MaríaM