Miguel B

inquilino/a

Alquiler de mi parte a mi mismo para vivir en el psio
Tengo un piso 50% propiedad ( heredado de mis padres ) que la otra parte tras fallecer mi hermana,  son ahora los dos sobrinos propietarios nudos y su padre usufructuario. Por mi divorcio quiero y he acordado ir a vivir allí pero claro necesito saber como formalizar un alquiler a pagar a la otra parte. ¿ es necesario formalizarlo con un profesional ? Es lo que intuyo que debo hacer. ¿ estaría sujeto a un período mínimo ?  Si por el contrarío quisiera optar a una formula de alquiler con derecho a compra ¿ cómo y quién podría intermediar en esos trámites , un banco, un gestor inmobiliario,  ?
  • Preguntado por: Miguel B
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿ es necesario formalizarlo con un profesional ? Es lo que intuyo que
    debo hacer.

    Si no tienen experiencia sería lo mejor.

      ¿ estaría sujeto a un período mínimo ?
    Mínimo seis meses si.

    Si por el contrarío quisiera optar a una formula de alquiler con derecho a compra ¿ cómo y quién podría intermediar en esos trámites , un banco, un gestor inmobiliario,  ?
    Mejor un abogado. Le sugiero que llame a Pholmo. (Pedro Hernández del Olmo)

Otras preguntas en la misma categoría: