jorge

inquilino/a

Primera vez Inquilino solitario, no tengo ni idea.
Hola, soy un chico de sant boi que quiere irse de alquiler por circunstancias familiares hasta ahora la situación  de mi casa no me lo a permitido tengo 31 años y e tenido que estar aportando parte de mi salario a cubrir gastos familiares que por la crisis mis padres no han podido cubrir.
Finalmente dentro de unos meses ellos terminan su deuda y yo puedo respirar algo mejor, la cuestión esta tengo un salario neto de 1100?x 12 pagas no se si hay algún tipo de ayuda para alquiler o como funciona esto.

  • Preguntado por: jorge
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Adicionalmente a las consideraciones de Piscis, añadir que las ayudas, una vez concedidas tardan muuuuchossss meses en llegar... con lo que depender de ellas para tener un ligero alivio económico (digo ligero porque afectan al año siguiente en el IRPF y hay que pagar más) está bien, pero no para que te sea imprescindibles para poder pagar la renta.
    Ten en cuenta también que no deberías alquilar nada cuya renta mensual sea superior al 35% de tu salario, o al 40% de la suma de los salarios si lo haces con otra persona y su salario es similar al tuyo. Además de por todos  los gastos que te ha enumerado Piscis... porque tambien están: comer, ocio, transportes, móvil, peluquería, zapatos, ropa....
    Así que, haz números primero, y si ves que puedes, porque por ejemplo te van a ayudar ahora tus padres a ti, revisa bien el piso y haz que el contrato sea leído por alguien que entienda o, al menos, por nosotros.
    Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las ayudas, si las hay, las puedes pedir al Ayuntamiento o a la Generalitat
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si pretendes vivienda para vivir en pareja aportando ambos vuestros respectivos ingresos a los gastos generales, adelante con ello, pero si es para vivir solo, medita varias veces lo que pretendes hacer ya que es mejor aportar parte de tus ingresos a tus padres y vivir con ellos, que alquilar un apartamento en el que tendrás que pagar, alquiler, luz, agua, gas, reparaciones de mantenimiento, imprevistos y asumir los problemas que puedan surgir por hacer un mal contrato sin la asistencia de un abogado que defienda tus intereses.