Luz

inquilino/a

Que tiempo debe darme el arrendatario para desocupar la casa
Llevo un año y 3 meses viviendo en una casa apenas comenzó el invierno salió humedad en las paredes y me enferme con gripe y decidí mudarme que tiempo debe darme la dueña para hacerlo.? Sólo dio 10 días para mudarme; puedo demandarla por haberme arrendano la casa con ese problema.
  • Preguntado por: Luz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si está en España, le quedan 1 año y 9 meses para tener que irse. Si usted se refiere a cuántos días  g r a t i s  han de darle, la respuesta es ninguno. Se paga hasta el último día.
    Puede  demandar al arrendador para que el juez le obligue a reparar aquello que haga la casa inhabitable. Para ello necesitará un peritaje que así lo informe, y un abogado y un procurador.
    Pero como el resultado de los juicios es incierto... no le recomiendo gastar dinero pudiéndose ir.
    Si está en España, tiene 30 días, no 10, para irse. Eso si, los 30 ha de pagarlos íntegramente.