¿Qué repercusione...

Luis

inquilino/a

¿Qué repercusiones tendría si no pago mis últimos dos meses de renta y me voy del piso? Soy extranjero

Soy estudiante de intercambio en España solo rento medio año y mi casero me pidió dos meses de fianza equivalentes a 1050 euros. Ahora bien mi casero no se hace cargo de las reparaciones que le corresponden y cuando le dije que necesitaba mis dos fianzas el mismo día que me iba del piso y por consecuente del país, me dijo que no era seguro que tuviera el dinero y que me lo depositaria después. Estaba pensando en no pagarle los últimos dos meses de mi estancia y sólo salirme del piso porque el señor es insoportable y dudo de que me devuelva ni siquiera una fianza, pero no sé qué repercusiones pueda tener yo como extranjero o que podría hacer en este caso.

  • Preguntado por: Luis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y es de todos conocido - de casi todos por lo que veo - que nuestros comportamientos influyen en la reputación del colectivo al que pertenecemos y en cómo los demás ven a ese colectivo.
    Así los madrileños tienen fama de chulos, o de tacaños los catalanes, o de testarudos los aragoneses o graciosos los andaluces... etc.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mercé, aquí no se viene a buscar buenas palabras.  Sino respuestas .
    De verdad se ha dado usted de alta en el foro para no decir nada útil?
    Yo podré equivocarme - a juicio de usted - pero tengo en este foro una reputación que no me he ganado a base de decir estupideces.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis, no le sería mucho mas fácil, puesto que su casero ha dispuesto ilegalmente de esa fianza, llegar a un acuerdo con él, por escrito desde luego, en el sentido de que compensará los últimos alquileres contra la misma, ya que no puede devolversela, cuando tenía que estar depositada.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • costera

    inquilino/a

    no pasa nada tu no pagas y ya esta si te denuncia te llegara una citacion , antes de entrar a un juicio te llaman a conciliar, tu vas al juzgado y dices que si debes esos dos meses y que no tienes para pagar , entonces se mira lo que debes y lo que el hombre tiene de deuda, los daños que el hombre aduce deben ser probados, con fotos de antes y despues, haz fotos antes de irte, los daños por ley se saben quie los arregla , si aun asi sales a deber algo tu dices que si pagaras pero no tienes dinero, asi que pagaras a plazos lo que puedas segun tus ingresos.....
    • Respondido por: costera
    • Hace 7 años
  • Merce

    casero/a

    ¿Alguien puede tratar a este ciudadano, sea cual sea su nacionalidad, con más amabilidad? Él plantea una duda y ha acudido a esta web, que para vosotros debe ser buena para consultar puesto que la usáis, esperando un consejo no una reprimenda o comentarios que nos crean una reputación no muy buena a los "compatriotas" de Amparo BB. Menos mal que los inquilinos como montanax son más solidarios.
    • Respondido por: Merce
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Montanax, si el inquilino no se halla al corriente de pago de la renta, el arrendador puede no aceptar la resolución del contrato, con lo cual las rentas se siguen devengando hasta que el juzgado determine su resolución, por tanto el no pagar rentas pretendiendo compensarlo con la fianza y su garantía adicional, le sale más perjudicial al inquilino.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esas actitudes, Montanax, son ilógicas...
    Yo  te entrego el uso de un bien, el piso, que vale decenas de miles de euros, y TENGO QUE CONFIAR  durante muchos meses EN TI.  En que me pagues la renta pactada cada mes y que cuides el piso.
    ¿Y tú no confías en que yo vaya a devolverte 2 meses de fianza?

  • montanax

    inquilino/a

    Si no te quieren devolver la fianza, lo mejor es dejar de pagar los dos ultimos meses, porque la devolucion de la fianza es obligatoria, muchos lo hacen para no quedarse sin fianza
  • J.Martinez

    profesional

    Con razón no alquilo a estudiantes extranjeros.
  • Luis Hernan

    casero/a

    ¿que estudias? Si estas de intercambio hay tratados entre los dos países, lo que significa que si el casero reclama pagaras lo que incumplas mas unas costas importantes por ser internacional con suplicatorios a otros país. Con poco interés que ponga tu casero la deuda no la dejara prescribir, algún día tendrás ingresos o propiedades para pagar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices " mi casero no se hace cargo de las reparaciones que le corresponden "  y francamente, me extraña que siendo extranjero como tú dices,  (desconociendo la ley de arrendamientos de España)  sepas qué reparaciones corresponden a cada parte.   De hecho ni siquiera muchos españoles lo saben.
    Con respecto a hacer lo que dices... tú verás la imagen que quieres dejar... al final, cuando alguien está en el extranjero su comportamiento sirve para crear una reputación que sin duda afectará a sus compatriotas....