Rakuxe

inquilino/a

Factura de luz.

Hola! tengo un problema con el tema de la luz en mi piso: Hace mas o menos un año ( en septiembre de 2014) vine a un piso de compañero, un chico puso un anuncio que buscaba compañeros de piso, eramos 4 personas. El contrato lo tenía este chico que puso el anuncio, los otros no "figurábamos" en ninguna parte; el caso es que a finales de 2014 nos dijo a los 3 que el se mudaría durante el mes de enero y que teníamos que abandonar el piso o hablar con el casero para hacer un contrato con el y tal, todos decidieron irse, yo decidí quedarme; El chico del contrato se fué primero, los otros contiinuamos en el piso; durante febrero los otros se fueron yendo, durante principios de marzo yo ya estaba solo en el piso y quedamos con el casero (que es un hombre muy majo) que el contrato lo haríamos cuando encontrara a alguien que quiera compartir, luego al dia 10 de marzo mas o menos encontré al primer compi, luego hicimos el contrato con el casero el día 13 de marzo (pero solo yo, yo soy el inquilino con permiso a subarrendar habitaciones) luego llegó la otra compañera; todo iba bien, las facturas de luz llegaban de forma irregular, algunas veces cada mes, otras veces un mes si y un mes no; con el casero lo atribuimos a el tema de que la luz estaba a nombre del anterior inquilino, y al hacer el cambio de nombre al de el casero pues pasaba esto, (yo recuerdo que cuando yo era un subarrendatario la luz también venia así "rara"). El caso es que a eso de mayo o junio nos envía un mensaje el anterior inquilino diciendonos que le enviaron un mensaje de "corporación legal" diciendole que había una factura pendiente a su nombre de enero; el me dijo que el no la tenía que pagar ya que el durante enero se marchó; a mi que no me gusta montarme follones con la gente le dije que vale, que avisaría a los anteriores compañeros y cuando me pagen cada uno su parte pagaría la factura pendiente; yo se lo comuniqué a los otros compis, ellos me dijeron que vale, pero jamás me llego ningun dinero de su parte (la factura es de 122?) y esperando a que me llegara ese dinero, sinceramente se me olvidó el tema.
 Pero el otro día (lunes 23 de nov) nos volvió a enviar un mensaje el anterior inquilino diciendo que le han vuelto a dar un aviso; esta ves el casero me "pego bronca" a mi, por que los dos dijeron que quedamos en que yo me haría cargo; con que no quiero quedar mal con el casero por que realmente el no tiene la culpa de nada, el viernes 27 de nov me acerqué al banco y pagé yo mismo todo el monto, siguiendo los pasos que me dió el anterior inquilino (me dijo que fuera a bankia, que pusiera un beneficiario, y una referencia y el dinero, que, según el no hacia falta poner mas datos de quien paga) eso hice, luego le comenté a este que ya lo estaba echo, entonces me dijo que escaneara el recibo, que lo enviara a un correo, con unos datos y noseque cosas mas, yo, ya un poco cansado de el tema, y, estudio y trabajo, mucho tiempo para esto no tengo, le dije que mejor le envio un escaner de este recibo y que el haga lo que tenga que hacer; aún no me ha contestado.
El caso es que hoy (domingo 29 de noviembre) he ido a coger cartas del buzón, cosa que hago muy de vez en cuando, ya que nunca llega nada a mi nombre, pero algunas veces miro por que llega propaganda y ofertas comerciales del burger king y tal...  El caso es que veo una carta de "corporación legal" a nombre del anterior inquilino, y, lo abrí; era del día 6 de noviembre, allí ponía unos pasos que el anterior inquilino debía seguir en un plazo de 48 horas desde el envío de esa carta para pagar la factura, que si no recibían ese dinero en ese plazo indicado: "nos vemos obligados a iniciar las acciones en defensa del derecho de crédito de nuestro cliente. La presente tiene el caracter de rrequerimiento de pago a los efectos de la posible inclusion de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y crédito"
Que quiere decir esto? que pasará ahora? me cortarán la luz? tendrá problemas mi casero que es quien actualmente está a nombre lo de la luz del piso?
yo tengo el recibo de que he hecho el pago, pero ni de lejos segui todos los pasos que dice en esta carta (pone que tenía que poner los datos del anterior inquilino, dni i demas cosas y enviar un fax y tal y cual) además de que el pago no lo hice en ese plazo, mas que nada por que no sabía de la existencia de esta carta.
gracias por adelantado por vuestra atención, y perdón por todo el toston que os he puesto.

  • Preguntado por: Rakuxe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Nada.
    Si realmente fuera importante la hubieran enviado certificada la carta, es su manera de presionar para cobrar, así que, ya habéis pagado, resuelto el tema.