INMA

inquilino/a

Puede el arredador vender el piso que tengo alquilado
Hola! Alquile un piso en febrero de 2013. Firmamos por un año, pero bueno he seguido en el piso hasta dia de hoy. Pagando rigurosamente. Ahora el arrendador me dice que quiere venderlo, por cuestiones economicas, yo lo puedo entender. Pero no tengo donde ir con mi familia. Estoy buscando alquiler y por ahora nada. Que tiempo tiene que darme para que me vaya?
  • Preguntado por: INMA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inma el casero puede vender ese piso, PERO, por una parte Vd tiene derecho de adquisición preferente y por otra el hecho de que lo venda en nada afecta a su contrato hasta que se cumplan cinco años y agote su duración y además Vd no tiene obligación alguna de que los compradores o las agencias visiten ese piso, con lo cual la venta va a ser difícil
    En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene información abundante sobre esos temas