Anna

inquilino/a

Tiempo de aviso
Habiendo solo contrato verbal y habiendo pagado el alquiler atraves de banco con cuanto tiempo de antelación tiene que avisar el casero si quiere qel inquilino se vaya?  Gracias
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente, tal como le dicen, el preaviso es con una antelación mínima de 30 días para que tenga efecto. El hecho de que no exista contrato físico no quiere decir que no lo haya, el contrato verbal es perfectamente valido en nuestro derecho... Tanto si usted es el arrendador como si es el arrendatario, debe tener en cuanta que al no existir documento fechado, el plazo debe poderse probar mediante cualquier medio amparado en derecho, por lo que es importante analizar bien que elementos probatorios existen para poder justificar dicha antelación necesaria.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con 30 días de antelación al tercer cumpleaños del contrato