Prórroga contrato...

vanessa

inquilino/a

Prórroga contrato tras 5 años
Buenos días, soy una inquilina de una vivienda desde hace 5 años, en diciembre del año pasado venció el contrato y como nadie se ponía en contacto conmigo fui yo misma la que contacté con el administrador y les comuniqué mi intención de renovar pero que estaba interesada en una rebaja de alquiler...me dijeron que me dirían algo al respecto...iban pasando los días y nadie me notificaba nada a pesar de mi insistencia. Hace 2 días me enviaron un mail en el que  me decían que ya estaba disponible un Nuevo contrato en el que la cuota era superior a la que yo había estado pagando estos años...les indiqué q no estaba de acuerdo y me dijeron que me dirían algo al respecto. Mis consultas son: si al vencimiento del contrato no me habían comunicado algo con anterioridad se prorroga automáticamente? estos meses que no me han estado cobrando el alquiler los tengo que abonar? a qué precio? si abandono el piso por no llegar a un acuerdo tengo que abonarlo igualmente?  Gracias y disculpas por la cantidad de preguntas.
Gracias!
  • Preguntado por: vanessa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sin hacer nada tu contrato se prorrogó por tres años, tienes que pagar los meses pendientes por el mismo importe que lo abonabas últimamente, si quieres irte, lo podrás hacer notificando fehacientemente al arrendador con treinta días de antelación al próximo cumpleaños de tu contrato, tu decisión de dejar la vivienda.