Nuria

inquilino/a

Problema con el arrendador que no apareció al entregar las llaves

Hola tengo una duda importante sobre relacionada a que el arrendador no acudió el día que quedamos para devolver las llaves. El día antes, viernes (habíamos quedado un sábado) nos dijo que no podía quedar con nosotros en su casa para terminar y entregarle las llaves alegando que tenía un familiar enfermo (tenemos guardados vídeos de facebook de él y su mujer en la fiestas de su pueblo ese fin de semana, creemos que nos mintió con lo del familiar) y que se iba a atrasar una semana al menos (fuera del periodo de alquiler que ya no podríamos estar en la casa legalmente) , por eso, y por motivos de trabajo, por lo que nos dijo que nos fuéramos sin problema y que le dejásemos las llaves al siguiente inquilino, cosa que hicimos, tras mandarle un vídeo de la casa enseñando que estaba todo limpio, todos los electrodomésticos funcionando etc. El fin de semana siguiente sin estar nosotros allí nos dice que la casa está hecha una pocilga, que va a tener que contratar una empresa de limpieza, y que va a tener que pintar la casa entera, con lo cual la fianza, no piensa devolverla. Al irnos sin poder estar él presente no hemos podido firmar un documento de fin de contrato, y conversaciones de teléfono guardadas de él diciéndonos que no podía venir, el vídeo que le mandamos de la casa etc, y mi palabra de que la casa se había quedado inmaculada, que lo que nos dice no es verdad. No sabemos como reaccionar ante esto, agradeceríamos mucho que alguien nos aconsejara que hacer

  • Preguntado por: Nuria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es preciso esperar, más bien conviene cuanto antes para dejar constancia de la entrega de llaves.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Nuria

    inquilino/a

    Para mandar un burofax pidiendo la fianza hace falta esperar un mes? Si se tiene un video en el movil como prueba de que la casa esta bien como se presenta en el juzgado?
    • Respondido por: Nuria
    • Hace 5 años
  • Nuria

    inquilino/a

    Habria que esperar un mes para mandar el burofax? Si se tiene un video de como estaba la casa antes de irnos como se presenta como prueba?
    • Respondido por: Nuria
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos debería reclamarle formalmente, burofax, la devolución de la fianza y si no se la devuelve, acudir al juzgado.