Joseph

inquilino/a

Problema con Agencia privada
Buenos dias,
Hemos intentado de comprar un piso en Barcelona con la ayuda de una empresa privada para buscar un piso, hacer la reserva + arras, y hacer todas la verificaciones administrativas...
Hay escrito en el contracto con la empresa : "Verificación de la planificación urbanística del piso". Nos han dicho que todo estaba bien y normal con el piso et que podíamos firmar el contracto de arras sin problema.
Hemos aprendido durante la Tasación del piso que fue construido en una zona urbanística 17/7 (posibilidad de expropriacion si la ciudad quiere construir un equipamiento publico). Hemos parado la compra del piso porque representa un riesgo para nosotros y hay un impacto sobre el precio de compra.
La empresa sabia esto pero no ha dicho nada, y el problema es que nos han facturado el servicio a la signatura del contrato de arras. Hemos recuperado una parte del dinero de la arras (con una negociación muy muy muy complicada porque la planificación urbanística no es un vicio oculto).
Ahora quiero saber si esto representa una infracción y si puedo recuperar una parte del dinero que hemos pagado a la empresa. Me parece que hay un problema de conflicto de interese aquí : la empresa quería hacernos firmar el contracto de Arras sin informarnos de todo par facturar nos.
Muchas gracias y lo siento, el castellano no es mi lengua materna.
  • Preguntado por: Joseph
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Disculpa Joseph te he cambiado el nombre
    Saludos
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas tardes Oscar según lo que comentas entiendo que el pago de honorarios a la agencia venia condicionado a la obtención de un resultado esto es a la forma por vuestra parte del contrato de compraventa privado con pacto de arras si es así entiendo que.cabría demandarles por falta de diligencia mala fe contractual e induciros a.error.por la omisión de información relevante de la finca con la intención de que firmarais el contrato. En todo caso cabria conocer el contenido del.contrato y primero intentar un arreglo.por vía extrajudicial.
    Veronica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas tardes Oscar entiendo que si tal y como comentas el pago de honorarios a la agencia se condicionaba a la obtención de un resultado que equivaldría a encontrar una vivienda y la firma.por vuestra parte del contrato privado de compraventa con pacto de arras cabría demandarles por falta de diligencia mala fe contractual o incluso por provocaros un error en el consentimiento por omisión dolosa de toda la información relevante del inmueble. Pese a esto primero recomendaría intentar solucionarlo.en vía extrajudicial y de no obtener resultados acudir a la vía judicial. En todo caso seria necesario conocer el contrato con la empresa privada. Veronica Pereira, abogada tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para conseguir algo debes negociar con ellos, o bien, demandarlos, para la demanda necesitarás un abogado, así que, si estás dispuesto a ello, el que mejor te puede asesorar es el con toda la documentación en la mano.