Tanis

inquilino/a

Persiana no baja bien
Hace menos de un mes alquile un pisopiso, aun no he podido hacer el traslado, pero estoy encontrando varios desperfectosdesperfectos. La caldera no funcionaba, aunque el propietario lo ha arreglado, enchufes que se desencajan, la ducha casi nueva que pierde agua, cristal de ventana interior roto del que el tenía conocimiento pero no avisó, y las persianas que no bajan bien y dejan entrar luz, cosa que el tambien sabía.  Respecto las persianas, como a el no le molestaba la luz, pone pegas para repararlo. Si yo aun no vivo allí, no pueden justificar que ha sido por uso o mal uso. ¿quien debe reparar las persianas y el resto de desperfectos que voy encontrando?
  • Preguntado por: Tanis
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tanis

    inquilino/a

    Hola Amparo.  En el contrato pone plazo de un mes para avisar de los desperfectos. Y no pone nada de coste mínimo de reparación.
    En la inmobiliaria me dicen que es responsabilidad del propietario, pero que a veces es mejor ceder por si me encuentro algo más grave. La verdad es que para ser una persona conocida, el propietario ha dejado muchos desperfectos y se molesta cuando le explico lo que voy encontrando. Es muy decepcionante.
    Gracias por tu respuesta.
    • Respondido por: Tanis
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, el obligado es el casero.  Pero cuando la ley habla de pequeñas reparaciones, no da un plazo de carencia.

    Igual su contrato si lo da (en los que yo hago lo doy)