Joana

inquilino/a

Precio habitaciones pequeñas y grandes
Buenos días, os voy a comentar mi problema porque a lo mejor soy yo la que no tengo razón en esto pero para asegurarme necesito oponiones de gente que entienda el problema.
Unas amigas y yo alquilamos un piso de 3 habitaciones y como en la mayoria de ellos hay 1 habitación más grande que las demás. La cosa es que como no nos poniamos de acuerdo en cual nos ibamos a quedar cada una lo hechamos a suerte y a mi me toco la grande, a otra de mis amigas la pequeña y a otra la pequeña pero que tiene terraza.
El tema quedo ahí y cuando fuimos a hacer la mudanza la que se quedó con la habitación pequeña se quejo de que ella no iba a pagar lo mismo que nosotras porque su habitación era pequeña y entonces estuvimos todas se acuerdo porque era lo más justo, ya que yo tenia la habitación grande(sin terraza) y mi otra compañera la habitación con terraza.
Y es aquí donde viene el problema, el precio del piso que deberiamos pagar cada una si fuera a partes iguales seria de unos 233? pero esta compañera(la de la habitación pequeña) quiere pagar al mes 200? mientras que nosotras dos pagariamos 250?. A ver yo lo veo bastante injusto una diferencia de 50? para una habitación que aunque sea más pequeña tiene cama de matrimonio como las demás habitaciones y va a hacer uso de la casa igual que las demás.
El caso es que yo se lo pegunte a varias personas esto porque tenian experiencia y me dijeron que si, que era un poco exagerado esos 50? de diferencia que ellos habian pagado entre 10-20? de diferencia con sus compañeros.
A la conclusión que yo llegue fue que lo mejor era que ella pagase 220? y mi otra compañera y yo 240?, que la diferencia eran unos 20? (me sigue pareciendo mucho pero para no tener discusiones pues paso y además seguramente seré yo quien soy un poco tacaña); pero a pesar de eso ella sigue cerrima en pagar 200? y que ya en septiembrw cuando empieza la universidad y vayamos allí a vivir que ya le preguntariamos a alguien que pudiera informarnos.
Entonces vosotros que pensáis, es justo que ella pague 200? y nosotras 250?? O los más lógico es 220? y 240??
Os puedo poner en situación y yo veo que: las 3 habitaciones tienen cama de matrimonio, la mia es la más grande(tiene el armario un poco más grande y el escritorio también), la de mi otra compañera es pequeña pero tiene terraza y la que quiere pagar 200? su habitación es pequeña y sin terraza. Además ella alega que tiene derecho a pagar 200? porque mi armario es más grande, tengo mesilla de noche,etc pero es que me parece absurdo porque ella tiene estanteria y yo no...
Bueno, a ver si podéis ayudarme y dadme vuestra opinión, muchas gracias de todas formas por lo mucho que he escrito y que a lo mejor yo soy la que no tiene razón.
Hasta pronto!
  • Preguntado por: Joana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ESTO MAQUETA PENOSAMENTE...  a ver si consigo ponerlo màs claro
    Imaginemos un piso de 75m2:

    Habitación grande 14 m
    Habitación pequeña con terraza 12 m
    Habitación pequeña 10 m Resto de la casa (hasta 75 m) son 39 m

    Total 75 m  de piso

    700 eur dividido entre 75=9,333333 el metro
    Zonas comunes 39 m entre 3... son 13 metros  para cada una.

    Habitación grande (14+13) x  9,333333 eur =  252 eur

    Habitación pequeña con terraza (12+13)  x  9,333333 eur  = 233 eur

     Habitación pequeña (10 + 13)  x  9,333333 eur  = 214 eur

    Si las matemáticas no fallan... eso es lo que parece más justo.... para las medidas que acabo de inventarme..

    Solo tienes que hacer el cálculo con las medidas reales.... y ver qué sale.

    Ya nos contarás...

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Aquí nadie tiene ni deja de tener razón...  Teníais que haber valorado cada habitación ANTES de sortearlas... Y ver si estábais de acuerdo en la valoración ANTES de saber cuál le había tocado a cada una. Se me ocurre que midáis cada habitación.  (la terraza no computa si no tiene techo y computa la mitad de lo que mida si sí lo tiene) Imaginemos un piso de 75m2:
    Habitación grande 14 m Habitación pequeña con terraza 12 m Habitación pequeña 10 m Resto de la casa (hasta 75 m) son 39 m
    Total 75 m  de piso
    700 eur dividido entre 75=9,333333 el metro Zonas comunes 39 m entre 3... son 13 metros  para cada una.
    Habitación grande (14+13) x  9,333333 eur =  252 eur
    Habitación pequeña con terraza (12+13)  x  9,333333 eur  = 233 eur Habitación pequeña (10 + 13)  x  9,333333 eur  = 214 eur

    Si las matemáticas no fallan... eso es lo que parece más justo.... para las medidas que acabo de inventarme..

    Solo tienes que hacer el cálculo con las medidas reales.... y ver qué sale.
    Ya nos contarás...
    Saludos