Atzhiri

inquilino/a

Quieren vender la casa donde eh hábitado más de 10 años
Buenos días mi situación es esta la casa donde habitamos es casa de mi madre y de mis tíos tenemos más 10 años habitandola pagando predial recibos y dándole mantenimiento, mi madre falleció y ahora mis tíos quieren vender la casa y desalojarnos de ella mi pregunta es que se puede hacer en estos casos?
  • Preguntado por: Atzhiri
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que defienda tus intereses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si la casa también es de sus tíos pueden:
    - Venderla a un tercero y repartir el precio de venta.
    - Comprar la parte de sus tíos.
    - Llegar a un acuerdo en virtud del cual ustedes sigan ahí viviendo y paguen un alquiler a sus tíos.
    Obviamente sus tíos tienen derecho a liquidar su parte de la casa.  Si no llegan a un acuerdo y la cosa llega a los tribunales, todos perderán puesto que tendrán que gastar mucho dinero en abogados y probablemente se venda por menos valor. -