Juan

inquilino/a

Precio final a pagar
Buenas quisiera saber un poco cual es el precio final a pagar. ya que entiendo cuando le das a la calculadora los gatos de anticipo y Gastos EnAlquiler, (hasta ahí todo bien), después a un lado habla de Fianza, perfecto. La pregunta viene con lo que sigue después que es " Gastos de agencia (IVA incluido) ", esto es dinero aparte de todo los gastos mencionando anteriormente? es dinero para agencia EnAlquiler?
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
natz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otra opción es arrendar directamente a un propietario sin pasar por
    agencia. Si tú además, eres solvente, es muy probable que solo te exijan
     una mensualidad de fianza. Con lo que la cosa se quedaría por ejemplo en

    1. 600 euros fianza (que se devuelve si no hay desperfectos al final del arriendo)
    2. IPT  El importe a abonar, por ejemplo, por un contrato con una renta de 600 ¬/mes (base imponible mínima de tres años) asciende a 86,4 ¬
    3. 600 euros de mensualidad anticipada.

    Con lo que la cosa se quedaría por ejemplo en
    600 euros fianza (que se devuelve si no hay desperfectos al final del arriendo) IPT  El importe a abonar, por ejemplo, por un contrato con una renta de 600 ¬/mes (base imponible mínima de tres años) asciende a 86,4 ¬  (en 2016)
    600 euros de mensualidad anticipada.

    [ Calculadora del ITP al alquiler (Excel) ]

    FUENTE  http://www.elmundo.es/economia/2016/02/19/56c5ea0746163f373e8b45c0.html

  • natz

    inquilino/a

    Si te refieres a los gastos al alquilar una vivienda... cada caso es un mundo pero normalmente...
    • Gastos de fianza. puede ser de 1 mensualidad o hasta 3 mensualidades, pero este dinero en teoria te lo devuelven al irte si el piso está correcto, aunque hay mucho casero listillo por ahí que se lo intenta quedar.
    • Gastos de agencia. Cuando la agencia es intermediaria te puede pedir 1 mensualidad o incluso un 10% de una anualidad, es decir si se alquila a 500¬ serían 600¬ a pagarle a la agencia.
    • Impuesto ITP. Un impuesto que dependerá de la duración del contrato.
    • Primera mensualidad. Este es obvio al firmar tendrás que soltar de antemano la primera mensualidad o los días que vayas a estar ese mes.
    Así pues resumiendo, si el piso cuesta 500¬, de entrada vas a necesitar soltar asi en frío y sin anestesia en tu primer mes... 500¬ + 1000¬ (dos meses fianza) + 600¬ (Agencia) + Impuesto ITP. Total: algo más de 2100¬ de los cuales te devolverán 1000¬ si has tratado bien el piso al finalizar el contrato.
    • Respondido por: natz