Virginia

inquilino/a

Por favor es urgente
Buenas, intento explicar mi situación porque ya es desesperante, mi pareja y yo vinimos de Canarias a Madrid por un empleo que nos ofrecieron y esa persona contrató solo a mi chico, le explicamos a esa persona el ex jefe de mi novio que nos hacía falta una estancia para no tener que estar pagando al día un hostal y nos ofreció una casa ( nos enteramos más tarde que está asociado en una inmobiliaria y era el que gestionaba los asuntos de la casa que estamos), de la cual no nos ha dado ningún contrato ni recibo justificante cómo que hemos pagado dos meses de alquiler(nos ha dado largas y más largas) , de este alquiler le ha descontado sin permiso alguno del sueldo de mi novio el alquiler, y poniéndole incluso en el contrato laboral un año de prueba, a todo esto lo despidió al mes ( por lo cual al ex jefe le salió rentable porque le cubrió la época de verano y por dos euros por así decirlo) y ahora no tenemos ni a dónde ir y exige que nos vayamos de la casa dónde estamos en pocos días que incluso nos enteramos de que es ilegal la casa al ser antiguamente un trastero en un ático y lo conviertieron por así decirlo en un hogar por eso no nos dan el contrato de la casa dicho por el gestionador de la inmobiliaria ( el ex jefe de mi pareja que fue quien lo contrató laboral para otro empleo), mi pregunta es la siguiente.. si lo denunciamos que puede pasar? , Tenemos whatsapp a la propietaria cómo que hemos pagado e incluso las facturas, sentimos que es una estafa lo que nos ha hecho este señor sabiendo que no teníamos ni a dónde ir y a Canarias no podemos regresar por la situación por no tener ayuda, estamos en trámites con trabajadoras sociales pero nos han dicho que no denunciemos aún.. me siento muy impotente y sin saber que hacer con incertidumbre porque nos vamos a ver en situación de calle. Por favor si me pueden decir que hacer se los agradecería.  Gracias por la atención
  • Preguntado por: Virginia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pholmo, seguir pagando y esperar a ver acontecimientos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Virginia ante todo debe considerar que NADIE puede desalojar a otra persona de su vivienda si no es con una sentencia judicial, y en el asunto tan embrollado que describe no va a ser facil obtener esa sentencia de desahucio, de momento por lo tanro deben negarse a abandonar la vivienda y, desde luego, dseguir pagando el alquiler o consignándolo judicialmente. Pedro Hernández Olmo, abogado