jose

inquilino/a

poner la luz y el agua a nombre del que alquila
BUENAS TARDES: Tengo una hija menor de edad y por motivos laborales me han dejado parada y no puedo seguir pagando el alquiler, tengo puesta la luz y el agua a mi nombre, la ley protege as los menores ¿me pueden echar del piso?, yo no me niego a pagar solo que no tengo medios ahora para hacerlo, ¿puedo negociar un precio simbólico ?, el propietario me amenaza con que me llevaran a los juzgados y la verdad es que estoy aterrada soy separada por malos tratos, por favor oriéntenme gracias Mercedes
  • Preguntado por: jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que decirle que va a ir al juzgado sea amenazar.  Es comunicarte lo que él va a hacer si no cobra la renta pactada. Tenga en cuenta que su casero no tiene por qué verse involucrado en sus problemas. Para eso están la familia y los amigos. El casero seguramente no sea ni lo uno ni lo otro. Pídales ayuda a ellos. Evitará  un desagradable (y muy caro a medio plazo) desahucio
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, tienes que tener en cuenta que a lo mejor al propietario también lo necesita.
    En estos casos, lo mejor es acudir a la familia o bien a ayudas sociales.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mientras buscas y encuentras otro trabajo, supongo que percibirás algún subsidio, en caso contrario acude a un abogado experto en derecho laboral, para que te asesore y también a los servicios sociales del ayuntamiento para que te indiquen lo más conveniente para que no te quiten los suministros de luz y agua. El alquiler lo has de seguir pagando, pero siempre que las partes interesadas quieran, pueden negociar y acordar por escrito unas nuevas condiciones. La familia y las amistades, también te pueden ayudar en un caso de apuro económico.