carlos

casero/a

piso turistico
Hola tengo un piso turistico con licencia y todo en regla, pero la comunidad quiere cambiar los estatutos para no permitur esta actividad. Me pregunto si puede revoxarme la licencia y si puede defenderme de alguna manera ya sea pedir una indemnisacion por daños y perjuicios ya que el piso lo compre con la intecion de explotar turistucamente. Gracias
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Precisamente debido al auge que está tomando el alquiler turístico y a la presión del lobby hotelero y de familias  que habitan con vocación permanente de estancia en edificios de grandes o pequeñas ciudades y pueblos, ya sean de la playa o del interior, a ocasionado que cada Comunidad Autónoma haya regulado o esté por regular, dicho fenómeno, por lo cual habrá que estar, independientemente de los acuerdos de la comunidad de propietarios, a lo que diga la respectiva Comunidad Autónoma a la que pertenezca el edificio.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sólo cabe recordar que para modificar los estatutos es preciso acuerdo por unanimidad, haga constar su voto en contra el día que se debata la cuestión
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en esta ocasión opino como Óscar.
    En los edificios de apartamentos de la playa, hay de todo, los que se alquilan y los que disfrutan los dueños.  No tengo yo nada claro que la comunidad - sin unanimidad -  pueda prohibir el alquiler por temporada.
    Esperemos la voz de nuestros super abogados.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te quito la razón, pero en España hay una gran cultura de arrendamiento de apartamentos turísticos, y el turismo es uno de los grandes motores económicos de España.
    Hoy por hoy, en la mayoria de fincas de la costa hay gente que vive todo el año, bien jubilados, o bien gente que prefiere vivir en la costa, por lo tanto, sigo teniendo mis dudas que lo que pretende hacer esa comunidad pueda hacerlo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Oscar en un edificio cuyos pisos se alquilan en régimen de alquiler turístico en la playa, no es lo mismo que en otro edificio en el que habitan familias todo el año, a las cuales se les ocasionan molestias,daños y perjuicios con un piso dedicado a tal menester, prueba de ello, en el presente caso, es lo que dice el consultante al referirse a la pretensión de la comunidad de propietarios, de querer modificar sus estatutos, prohibiendo dicha actividad.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Piscis, no tienes porque causar perjuicio, en las playas se alquilan miles de apartamentos turísticos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece extraño que te hayan concedido la licencia, sin previo consentimiento de la comunidad de propietarios de la finca. Piensa que los daños y perjuicios los estás causando tu a los habitantes de los pisos de dicha finca al alquilar el piso con fines turísticos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tengo yo tan claro que te puedan prohibir alquilar tu inmueble.
    Contacta con un abogado.