Maria

inquilino/a

piso de alquiler con humedades
Hola,mi pregunta es si se puede rescindí un contrato de alquiler por un año de duración ,si llevando solo 15 días viviendo en el,descubres que el piso tiene humedad y que en una esquina,oculto demtro de un mueble,en una despensa,hay un aparato instalado y en funcionamiento,con un tubo saliendo hacia el pasillo.Cuando lo he descubierto he llamado al dueño,y me ha dicho que es por humedades,además culpa a anteriores inquilinos por no ventilarle la vivienda.Cuando pregunte por el piso en la inmobiliaria donde Estaña publicado,y posteriormente al hacer la visita y fiar el contrato,no se me informó de este problema,que para mi puede llegar a ser grave por complicaciones en la salud,ya que padezco alergias a ácaros y hongos.Podría pedir la anulación del contrato de alquiler y la devolución de la fianza?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podría... Pero con incierto resultado.... O más bien cierto...
    El contrato solo puede ser rescindido por acuerdo entre las partes (el casero y usted, la agencia NO PINTA NADA ya)  o por orden del juez.
    Pero como ésta última tardará unos seis meses... Pues casi mejor esperar y desistir a los seis meses....   (menos mal que vamos para el buen tiempo...)

    Pero pruebe a  comunicar fehacientemente al casero  todo lo que pasa y a ver si accede a aceptar su desistimiento.  Si accede, plasmen el acuerdo por escrito que las palabras vuelan.