Julia

inquilino/a

Perros en el ascensor
Hola buenas tardes vivo en Barcelona en un piso de alquiler desde hace catorce años. El dueño del edificio que a la vez es el administrador acaba de poner el ascensor y me ha enviado una carta en la cual me prohíbe subir con mis perros que tengo tres, los he tenido desde siempre y el lo sabia y nunca me había dado ninguna queja sobre ello. Mi contrato es de julio de 2002. No se si entro en la normativa de 1994 o en la de 2013. Por que además de ponerme de repente problemas con los perros, me está haciendo contratos de un año sin haber contado conmigo. Agradecería me contestaran algo sobre los dos temas porque no entiendo ni sé donde buscar asesoramiento. Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Que no entiendas en estos temas, es compresible si no te dedicas a ellos, seguramente entenderás en otros temas en los cuales un experto en arrendamientos urbanos ignore como proceder.Mencionas la existencia de varios contratos, llévalos todos a un abogado experto en arrendamientos urbanos, para que los lea y te pueda asesorar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato finalizó en 2010. Desde entonces está en lo que se llama tácita reconducción, es decir, prórrogas anuales si en el contrato original la renta se pactó anual, o prórrgas mensuales si en el contrato original la renta se pactó mensual.

    Eso salvo que haya firmado otro contrato. En tal caso diga en qué fecha.

    El tema perros en ascensor no va ligado al alquiler sino a la Comunidad.

    Y si no hay comunidad y el dueño de todo el edificio decide que no suban perros en el ascensor... Pues es lo que hay.

    Además de otros pisos en el mercado claro.

    Saludos.