R

inquilino/a

Pagar comision a agente inmobiliario antes de firmar contrato.
Buenas tardes. Mi pareja y yo estamos buscando piso para alquilar, y en uno que nos interesa el agente inmobiliario nos dice de pagar ya su comisión, para reservar y hacer papeleo, y la semana que viene cuando el piso quede vacío entregar primer mes y fianza a la entrega de llaves. Nos parece algo extraño y os quería preguntar qué opináis. El agente inmobiliario dice que va por su cuenta haciendo un favor a una amiga, osea que no iría de parte de la inmobiliaria.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: R
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • R

    inquilino/a

    Esta tarde estabamos quedando para hablar con tranquilidad, dice que nos da copia de su DNI y tal. Aun así no nos fiamos mucho.
    • Respondido por: R
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo me buscaba otro piso.

    No sueltes un euro si no es contra llaves o contra contrato FIRMADO POR EL PROPIETARIO.

    Alguien a quien poder demandar y que sepas que es el dueño.

    ¿Cómo sabes que este no es un est af a dor?