Participación de ...

pablo

casero/a

Participación de 20 vecinos en los gastos comunes de la escalera.
somos 20 vecinos que llevamos juntos la mayoría cerca de 45 años. hasta la fecha, siempre se han cubierto los gastos de escalera en el mismo porcentaje y hasta la fecha sin ningún problema. Los Gastos extraordinarios, han sido abona-dos según el porcentaje de cada vecino. Igualmente, nunca ha habido el menor problema. Este año, uno de los vecinos indica que él a partir de ahora va a pagar según el porcentaje de su piso. No tiene en cuenta, el emplazamiento, la situación etc. de cada vivienda. La Administradora que nos lleva estos asuntos le ha dado la razón. Parece que hubo una reunión y en la misma acordaron dar validez a la misma. No se ha firmado el Libro de Actas y no se que validez puede tener este asunto. Yo desde luego, opino que los Gtos. de escalera son los mismos para todos. Espero su respuesta .
  • Preguntado por: pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo no es fácil dar respuesta a sus consultas y opinión con los escasos datos que aporta se me ocurre que puede leer estos artículos y extraer consecuencias:
    Propiedad Horizontal: Modificación de Estatutos y coeficientes por 'vía de hecho'
    Cambios de criterio en una Comunidad de vecinos.
    Criterios de la Comunidad para repartir los gastos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay que estar y respetar los acuerdos de la comunidad de propietarios y acudir a todas las convocatorias de las juntas, para dar y defender tu parecer, al no estar presente en la que se acordó el procedimiento de reparto, te quedaba la oportunidad de oponerte dentro del plazo legal por escrito, pero de poco te hubiera servido si los demás eran mayoría.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola,
    Este foro versa sobre arrendamientos, no sobre Comunidades de Propietarios.
    No obstante decirle que en principio la administradora tiene razón.
    Su opinión es su opinión, pero no es la ley, y la ley dice que los gastos de escalera se paguen por coeficiente. (Paga más el vecino que tiene mejor piso)
    Dice la ley que
      A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse de acuerdo con lo establecido en los artículos 10 y 17 de esta Ley.
    http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-6938