Nerea

inquilino/a

Pagos de luz y agua
Puede mi casera meterse en cuando yo pago mi recibo de luz o agua?  Es decir, esos recibos estan puestos a su nombre y cuando no lo pasan por el banco si no haydinero los devuelven y la avisan a ella, nos a pasado ya dos veces y yo le e dicho que no lo pagamos cuando los pasan por el banco, sino a los x dias se paga en ventanilla y le dije que se pagaria cuando tuvieramos que pagarlo porke no emos dejado nunca sin pagar nada solo que no se paga al momento. Y está indignada por eso y yo indignada porque si yo los pago creo que no deberia meterse en el dia que yo hago mi pago, le dije de cambiar eso a nuestro nombre y dice que esta ya a nuestro nombre y que le avisan a ella porque la casa es suya, lo cual no es ciertocierto, porque los recibos vienen a su nombre,puede ella negarse a cambiar la titularidad?  Porque seguro que no quiere puesto que asi se entera de cuando lo pago o no. Gracias
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que se niegue a cambiarlo es un error por parte de la arrendadora, hágaselo ver, para que se cambien. Si estuvieran a su nombre a ella no la llamarían para nada.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si la titular es ella, también es quien responde ante la compañía de los que puedan quedar pendientes de realizar, por lo que tiene cierta lógica que se preocupe ante un impago.
    Podría cambiar la titularidad a nombre del inquilino, así el responsable sería usted...
    Habría que tener en cuenta la redacción del contrato para ver como esta planteado.
    Un saludo