Loren

casero/a

Pago de gastos vivienda de varios propietarios
Mi madre es propietaria de la mitad y mis hermanos y yo de la otra mitad de un apartamento, así quedó acordado legalmente tras el fallecimiento de mi padre. El caso es que yo solamente disfruto de 15 días al año de la vivienda y siempre que no esté ocupada pues hay mala relación entre mis hermanos. Ellos si disfrutan de la vivienda durante el año (puentes, fines de semana y por supuesto verano). Debo pagar los gastos anuales y derramas? Que ocurre si dejo de hacerme cargo? Gracias
  • Preguntado por: Loren
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Todos los comuneros tienen obligación de contribuir a las cargas comunes de acuerdo con su cuota de copropiedad. Si deja de hacerse cargo de dicha cuota, se generará un crédito a favor de sus familiares, que podrán reclamarle judicialmente, llegando incluso al embargo de la cuota de copropiedad que le pertenezca.
    Artículo 395 del Código Civil Todo copropietario tendrá derecho para obligar a los partícipes a contribuir a los gastos de conservación de la cosa o derecho común. Sólo podrá eximirse de esta obligación el que renuncie a la parte que le pertenece en el dominio.