Sikanda

inquilino/a

Luz a mi nombre pero la deuda no es mía. ¿Qué puedo hacer?
Yo dejé una cafetería en octubre el 31 2016, tengo un contrato de finalización y dónde pone que a esa fecha di llaves, total que dije "cambiad el nombre de luz y agua" sí sí, fueron pagando pero no cambiaron y ahora cuando yo me puse seria porque seguía a mi nombre y dejaron de pagar, cierran y me dejan un pufo de 1000 y pico ? de luz y 300 y pico ? de agua, el agua lo van a pagar los dueños, eso dicen, pero La Luz que me la coma yo, ya llevé a la empresa de La Luz mis papeles firmados de dueña y yo de mi finalización con ese local por ende con ella, así que yo estoy que estoy de baja de días antes de  cerrar la cafetería, en EDP cuando fui allí y al ver el lío que tenía me caían las lágrimas a "puñaos", porque me sentí tonta por buena que soy me pasan estas cosas, no quise cortar los suministros para no hacer pagar altas a los dueños o inquilinos y ahora la perjudicada soy yo... ?? No sabía la dimensión del lío en que me podía meter,  edp dice que la culpa es de las dueñas y que quizá tengo que denunciarlas, total que la pregunta es ¿qué tengo que hacer?... ?? yo no puedo pagar esto ni es mi deuda... ya no soy autónomo desde el 31 de octubre y estoy de baja.
  • Preguntado por: Sikanda
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    La empresa suministradora se lo va a reclamar a usted porque el contrato estaba a su nombre, así que si no llega a acuerdo con sus ex-arrendadores no le va a quedar otra que reclamárselo por vía legal. Debería consultar con un abogado para que le asesore acerca de cómo proceder a la vista de la documentación que posea.
    • Respondido por: Nube