Fani

inquilino/a

Mi casero me da de baja la luz sin avisar
Hola, necesito ayuda y no se por donde tirar, si lo mejor es ir a un abogado o no . Son varias preguntaspreguntas/problemas. 1. Lo de la nueva ley que los contratos de alquiler serán hasta 5 años sirve para los que están ya alquilados o sólo para nuevos contratos?  2. El dueño de la casa está haciendo demasiadas cosas para que me vaya.  Hace algunos meses os comenté que vivía en un patio vecino ( todo es del mismo dueño) cada uno con contratos diferentes. 2 de renta antigua 3 de alquiler de vivienda y 2 de almacén , este último el mío ( el anuncio era de una casa, y mi casa es una casa y estaba amueblada como tal, no es un almacén , pero firme 3 contratos en el que el primero era de vivienda y los otros de almacén sin yo saberlo) evidentemente a mi me dio uno de almacen y el se quedo uno de almacen y otro de vivienda. me dijisteis que si llevo 2 años viviendo se considera mi vivienda habitual . Hasta ahí bien.   El problema viene a partir de que una vecina le ha denunciado. Esta de renta antigua lleva años pidiéndole que arregle algunas cosas de seguridad y su respuesta es que no le va a echar dinero a esto. Su intención es cuando fallezcanlas de renta antigua reformar esto en apartamentos, meter más gente y cobrar más caro.
A esta vecina se le empezó a caer el techo y el suelo del de arriba. Se hizo un boquete y tuvo que llamar a urbanismo. Cogió firmas de todos los vecinos, vinieron y obligaron a apuntalar.  El dueño días después vino diciendo que nos teníamos que ir , urbanismo le obligaba a arreglar esto, y el quiere aprovechar para reformaríbamos en vez de arreglar los peligros. Dijimos que no nos ibamospeligros.  Me envío una carta certificada que en julio no me renovará el contrato, en julio hace 3 años y me dijisteis que debía irme.  Ahora el problema viene con que los vecinos le han denunciado con su procurador y enviando burofax para que arregle y se ha propuesto jodernos para qie nos vayamos.  Yo ni siquiera entraba en la denuncia colectiva ya que yo en julio debo irme y no me interesaba el padrón de abogados, arquitectos, burofax etc etcetc.  Pues ayer vine de la calle y me vi que no tenía luz. Tuve que llamar a un amigo electricista para ver que pasaba y me dijo que me había dado de baja al contador de la luz.  El contador estaba a nombre del dueño. Es más, yo cuando vine a ver la casa no había luz y la trabajadora que me la enseño me dijo que iban a ponerme un contador nuevo. Cuando entre a vivir si tenía y me dijo que el contador era nuevo.  Días después me vienen mis vecinas dándome 3 euros cada una porque mi contador realmente es de la comunidad, y el dueño enganchó mi casa a este ( yo no lo sabia)  La cosa esque evidentemente no podía estar sin luz y el electricista me la ha tenido que enganchar a una vecina porque iba a tener que tirar la comida y todo si no lo hacía.
Que puedo hacer? Me da impotencia cuando yo ni siquiera he entrado en la denuncia, me de de baja el contador. Y claro yo estoy ya buscando casa para irme por lo que después de 3 años no me interesa darme de alta a mi nombre la luz ..   Quiero saber que puedo hacer y si esto de los 5 años me vale a mi o yo en julio debo irme . Gracias y felices fiestas a todos
  • Preguntado por: Fani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Fani

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Lo de ilegal se refiere a lo del Contador supongo no? Y el puede alquilarmeuna casa, o almacén no se porque pone almacén, sin Contador? A mi los vecinos cuando me vinieron con el dinero me dijeron qje los anteriores inquilinos engancharon la luz a la comunidad para no pagar, a todo esto les dije que ahora sería al revés, la comunidad estaría enganchada a mi casa porque la trabajadora me dijo que había puesto el contador nuevo ( nunca entendí eso porque me lo decía pero como vine sin luz pensé que estaría dado de baja)  La cosa es que las cartas llegan a mi casa , 7 ( u) a nombre del dueño pero a mi casa. No ponia nada de comunidad por lo que si los vecinos no me hubieran avisado yo nunca hubiera sabido eso .. Por eso yo pensé que con eso del contador nuevo ahora sería al revés, que la comunidad estaba enganchada a mi casa y resulta que mi casa ni siquiera tiene contador ..
    • Respondido por: Fani
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fani lo de los cinco años es para los contratos que se firmen a partir de ahora. Lo de la luz tiene mala solución ya que usted estaba en una situación ilegal, si no hubiera sido así le recomendaría que acudiera directamente a la policia a denunciar esa coacción.