Cristina

inquilino/a

Nunca tuve llaves ni ocupé el piso
Buenas tardes. El tema  es que en agosto de este año, formalicé un contrato de alquiler de un piso, para empezar en el mismo el 1 de Septiembre de 2015. El problema es que me precipité en este tema, y al final no pude contar con el dinero necesario para entrar a vivir en él, con lo cual no lo hice, ni me dieron las llaves ni nada. Nunca entré a vivir en él. El caso es que fue a través de inmobiliaria, y con ellos apenas pude hablar pq no hacían mas que chillarme y decirme que tenía que pagar sí o sí, pero claro, yo no podía. A la dueña no la conozco ni tengo sus datos, ni tampoco el contrato, que no me lo dieron al no pagar mas que 500 Euros de los 1200 que debía pagar en septiembre: 400 del alquiler, 400 de inmobiliaria y 400 de fianza. Mi duda es si debería hacer algo ahora, ya que me he intentado poner en contacto con la inmobiliaria, y no me dan razon. Entiendo que el desistimiento unilateral se produjo ya en septiembre, ya que nunca entré a vivir, pero debería hacer algo ahora, antes de que se cumplan los 6 meses de contrato? Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si la demandan por incumplimiento, podrán reclamarle los 6 primeros meses de alquiler, más la comisión de la agencia.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina tal como describe los hechos parece que vd firmó un documento contractual del que no tiene un ejemplar, eso fue un error y evidentemente la perjudica puesto que el tenedor de ese documento podría exigirle las obligaciones que vd asumió con su firma.
    Si ahora meses después "remueve" el asunto deberá hacerlo con la máxima prudencia no vaya a ser contraproducente, desde luego nunca hable de desistimiento porque le podrían reclamar los seis primeros meses.
    Para la próxima le sugiero lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/