¿Hay que modifica...

David

casero/a

¿Hay que modificar un contrato firmado el 3/3/2019?
Voy a firmar el domingo 3/3/2019 un contrato de alquiler de un año ampliable a tres. Se firma mañana pero él entraría en la vivienda el día 15/3/2019 y así se indica en el contrato. ¿Este contrato se regula por la Lau del 2013 o por el decreto que salió ayer?, ¿Hay que modificar el contrato a las condiciones del nuevo decreto? Gracias. Un saludo
  • Preguntado por: David
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
  • Victor G

    inquilino/a

    El decreto se ha publicado hoy y entra en vigor mañana. Si se ha firmado ya, aplica la LAU 2013 y no la reforma de hoy.
  • David

    casero/a

    Perdona, me refería a la última lau, la del 2015 que decía lo te un año, prorrogable a 3.
    • Respondido por: David
    • Hace 5 años
  • David

    casero/a

    Pederdona, quería decir la última lau, la que decía lo de la duración de un año prorrogable a 3. La del 2015.
    • Respondido por: David
    • Hace 5 años
  • Fernando

    casero/a

    ¿Quieres decir LAU 2013 o LAU 2015?
  • Fernando

    casero/a

    Quieres decir LAU 2013, o LAU 2015?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que  cuenta es la fecha de la firma del contrato
  • David

    casero/a

    Sí, se firma 3/3/2019 antes de que entre en vigor el decreto, pero el entraría en la vivienda y empieza el año el 15/3/2019. El 15/3/2019 le haría entrega de las llaves y me pagaría la media mensualidad del mes de marzo. ¿Sigo estando fuera del nuevo decreto al firmar estas condiciones hoy 3/3/2019?
    • Respondido por: David
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El real decreto saldrá en el BOE el martes y entrará en vigor el miércoles. Si su contrato se firma antes no le aplica.