Andreagabriela

inquilino/a

Nos han hechado
Llevamos 3 años en alquiler, hemos cuidado la casa y pagado religiosamente. Cuando alquilamos ni la agencia ni la casera nos informaron de que no había luz en las zonas comunes ni que no se pagaba comunidad ni agua cosa que nos enteramos al mudarnos. A los meses nos salió una humedad enorme en el techo sin solucionar más de año y medio después. No hay telefonillo porque no hay pagos de luz si no hay comunidad. (tampoco se nos informó). Hace tres meses nos empadronamos en la vivienda donde constaban muchas personas a las que dimos de baja ya que solo vivimos dos adultos y una niña de 6 años. A la Semana una mujer vino a decirnos que somos unos hijos de p**** y que se ha quedado sin medicos. Hace unos días ha venido el casero a decirme que con que derecho me he empadronado y que he quitado a muchas personas que pagaban por estar empadronados aquí y que se han quedado sin papeles y sin ayudas y que él no estaba declarando la vivienda y que al declarar yo la renta le han multado. Me ha dicho que me largue en dos meses y se que la fianza no me la devolverá porque tiene que pagar la multa me ha dicho. Así que quiero saber que puedo hacer ante esto o si puedo pagar la última mensualidad con la fianza. Gracias
  • Preguntado por: Andreagabriela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andrea me voy a centrar en lo que le interesa, si ya han entrado en la cuarta anualidad el casero debe respetar entera esa anualidad, por otra parte para "echarlos" ha de acudir al Juzgado y demostrar que ha preavisado de modo fehaciente y con treinta días de antelación.
    Lo que no dbe hacer es dejar de pagar el alquiler ni utilizar la fianza para ello. Pedro Hernández Olmo, abogado
    El retraso desleal en el ejercicio del derecho